Usted está en:

A niñas y niños en Usme llega la primera producción de Bienestarina con sacha inchi y yuca

Bogotá, D. C.
Miércoles 8 de Mayo de 2024 - 11:21 AM
En respuesta al mandato del Presidente Gustavo Petro de incluir productos colombianos en la Bienestarina, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le entregó a niñas, niños, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia en la localidad de Usme en Bogotá, Bienestarina Más Nuestra con sus nuevos componentes: sacha inchi y yuca.
El sacha inchi que aporta ácidos grasos esenciales como el Omega 3, 6 y 9, los cuales contribuyen al desarrollo cerebral incidiendo en el fortalecimiento de procesos neuronales, así mismo, son una fuente privilegiada de energía, y la yuca como fuente de energía y nutrientes. El sacha inchi es cosechado en Putumayo y la yuca en Sucre.
 
Para la directora general del ICBF, Astrid Cáceres, en el Gobierno del Cambio es satisfactorio entregar este alimento de alto valor nutricional con insumos nacionales como yuca y sacha inchi, que además del fortalecimiento nutricional de las niñas y niños, incide en la reactivación económica agrícola y social de los pequeños productores, favoreciendo las economías locales y los circuitos cortos de comercialización y particularmente, en la soberanía alimentaria como componente del derecho humano a la alimentación.
 
La Bienestarina Más Nuestra también contiene una mezcla de otras materias primas como harina de trigo, soya y leche en polvo. Todos estos nutrientes son importantes para el crecimiento y desarrollo óptimo de las niñas y niños, así como de las mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.
 
A cada beneficiario se le hace entrega de una bolsa de 900 gramos de Bienestarina Más Nuestra, la cual puede ser consumida diariamente en porciones de 15 gramos a fin de complementar la recomendación de energía y nutrientes que necesitan. 
 
(Fin/dgp/pup)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General